Estiman que se necesitan de $200 millones para restaurar el Palacio San José

    Nov 17, 2022

    Si bien al principio habían estimado 80 millones, ahora pudieron ampliarlo a 200 millones de pesos. Se estima que en los primeros meses del 2023 se llevará a cabo la licitación para luego poder comenzar con la obra.

     

    La Directora del Museo Nacional Palacio San José, Lic. Guillermina Bevacqua indicó esta mañana en la radio pública, que el proyecto para la restauración “tenía un monto 80 millones, pero pudieron ampliarlo a 200 millones de pesos”.

     

     

    Además, agregó que “tiene zonas más críticas, entre ellas la torre, la capilla, pero en líneas generales está bien”, indicó a LaPirámide.
    Actualmente, se encuentran “llevando a cabo un proyecto para la restauración que esperamos que esté listo para presentarlo a fin de año y para que el próximo 2023 se licite, y luego entrar en la obra”.

     

     

    “Es un edificio histórico que necesita un mantenimiento por sus características”, había dicho Bevacqua al dialogar con Elonce. Y agregó: “El edificio es un monumento identitario que construye memoria colectiva en la región, es un espacio muy querido y neurálgico para la comunidad entrerriana”.

     

    En ese sentido, informó que, además del proyecto de restauración integral, trabajan en un programa cultural “para acercar el Palacio a la comunidad”.

     

     

    El proyecto ejecutivo de refacción contempla intervenciones generales en cubierta de techos y azoteas del palacio, incluida la capilla, tratamiento de fisuras, humedades, revoques exteriores, pintura, escaleras, cielorrasos, veredas, desagües pluviales e instalaciones eléctricas. “Nuestra función es que las terrazas y las cubiertas de techo cubran su función de impermeabilización, es decir, que no se llueva como pasa en cualquier casa antigua; que no haya filtraciones, ni humedades ascendentes, y se trabajará en las veredas y los revoques”, explicó el responsable de mantenimiento del monumento histórico nacional, Rubén Delsart.