Estatales entrerrianos cobrarán porcentajes de aumentos acordados con docentes

Mar 31, 2022

El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que los trabajadores estatales tendrán el mismo incremento salarial que el acordado con los docentes. “Lo vamos a aplicar de manera lineal para todos los empleados públicos”, ratificó el mandatario ante la consulta de este medio.

En ese marco, puso de relieve que esto “fue fruto de negaciones donde tuvimos en claro dos premisas. Primero que los salarios este año le ganen a la inflación, porque necesitamos recomponer el salario real de los trabajadores para seguir, como se viene haciendo, incentivando el consumo y para cubrir los gastos necesarios de una canasta básica”.

En tanto, “en materia educativa, para poder contar con 190 días de clases que es lo que habíamos comprometido al principio. Es fundamental, después de dos años con muchas clases virtuales, tener el ciclo lectivo completo”, enfatizó.

“Con esos dos objetivos hicimos una propuesta salarial que insume un esfuerzo económico importante para la provincia, pero que es muy necesario para recomponer el salario real y cumplir con el calendario educativo, que hace a los contenidos que deben aprender nuestros chicos en las escuelas”, completó el mandatario.

 

El acuerdo con docentes
El acuerdo del 45,45 por ciento con los docentes se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21por ciento, se abonará por liquidación complementaria, el 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y 16,16 por ciento con los de agosto.