Estable y poca nubosidad: Cómo seguirá el tiempo en distintas zonas de Argentina

Abr 14, 2022

Luego de las abundantes precipitaciones de los últimos días, que dejaron valores superiores a los 100 mm en algunas localidades, comenzaron a mejorar progresivamente las condiciones meteorológicas en el norte del Litoral.

 

No obstante, continúa el tiempo inestable en el noroeste (NOA), con chaparrones y lluvias de variada intensidad, las cuales permanecerán durante este jueves con mejoramientos temporarios.

 

Sobre toda la región central domina el tiempo estable y el cielo con escasa nubosidad, con ambiente fresco a templado.

 

Por el momento, el fin de semana, que para algunos es extra largo, viene con muy buenas noticias para gran parte de la Argentina. El dominio de altas presiones dará lugar a condiciones mucho más estables, con tiempo soleado y seco en varias provincias del país.

 

Sólo podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas entre el jueves y el sábado, con mejoramientos temporarios, en sectores del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, al igual que en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Recién hacia finales del domingo se incrementaría la nubosidad en parte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos podrán estar por debajo de los 10°C en varias provincias del centro y norte argentino.

Mientras que, durante las tardes, el termómetro puede ir más allá de los 20°C en la región pampeana y Cuyo, y los 25°C a 30°C en parte del NOA y Litoral.

En resumen, se espera ambiente con tiempo frío a fresco en las mañanas, y templado a cálido en las tardes.

Sobre la Patagonia, las condiciones meteorológicas estarán muy agradables en el centro y norte de la región, con temperaturas máximas que pueden estar en torno a los 20°C, e incluso por encima de los 20°C en Chubut, Río Negro y Neuquén.

Mientras tanto, en el sur de la región patagónica permanecerá fresco a muy frío, con temperaturas mínimas que pueden estar por debajo de los 5°C, y máximas entre 10°C y 16°C.