Entrerrianos pescaron un surubí de 55 kilos en el Paraná: cómo estaba enganchado

Jun 2, 2022

En la fría mañana de este miércoles, tres amigos entrerrianos, oriundos de Paraná, soportaron las bajas temperaturas, con la ilusión de pescar “un monstruo del río Paraná” frente a la localidad correntina de Yahapé.

 

La excursión de pesca fue realizada desde la Cabaña del Monte y la captura se dio, en la zona que esta frente al complejo según contó Jorge, uno de los responsables del emprendimiento que dialogó.

 

 

Marcelo, Pablo, Marcelo y el guía Denis, estuvieron dos días intentando pescar una gran pieza y tener el recuerdo de la experiencia. Sin embargo, la suerte no los acompañaba, hasta las 8 del miércoles 01 de junio, cuando comenzó el pique y una tremenda “corrida”, sorprendió a Marcelo.

 

 

“Son muchachos de Paraná, todos laburantes, que con mucho esfuerzo, vienen a pescar a Corrientes. Dos días no sacaron nada y este miércoles empezó el pique”, contó Jorge. La sorpresa fue gigante y tras casi 40 minutos, pudieron ver el robusto lomo del enorme Surubí pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

 

La llamativa expresión de los pescadores cuando vieron al surubí cerca de la lancha da cuenta de la veneración por la pesca y fue más grande la sorpresa de poder sacar el enorme surubí cuando observaron de dónde estaba enganchado el ejemplar.

 

“Calculamos que tenía más de 55 kilos, porque tenía alrededor de 1,50 metros de largo”, dijo Jorge y agregó que “tuvieron trabajar entre los tres para para devolverlo al río”, señaló.

 

 

Marcelo, Pablo, Marcelo y el guía Denis, “estaban muy felices de haber sacado semejante surubí”, afirmó Jorge y agregó que a las 8, sacaron el grande y el otro más chico, picó a alrededor de las 10”, explicó.

 

 

Finalmente, tras dos días de insistir en el río, los pescadores paranaenses tuvieron su premio y lograron capturar el enorme surubí, para tomar unas fotos y videos, y luego, devolverlo al río.