Ordenaron a vendedores de artesanías desalojar los puestos de la peatonal

Jun 2, 2022

Puesteros de venta de artesanías apostados en la peatonal de Paraná denunciaron que iban a ser desalojados de la vía pública tras un comunicado que recibieron el pasado viernes.

“El viernes nos dijeron que en diez días teníamos que desalojar los puestos”, indicó a Elonce la dueña de un puesto de artesanías, Florencia Ruiz, a Elonce Además destacó que hace años “sufren diversas problemáticas” en torno a la ubicación de las estructuras

 

Puntalmente, detalló que “tuvimos la última licitación en el 2008 para los puestos regionales y desde ahí comenzó una lucha continúa para que una vez vencida la licitación la Municipalidad la siga renovando”. A su vez, Ruiz destacó que “todo este tiempo seguimos recibiendo los cánones de la Municipalidad y siempre se pagaron en tiempo y forma”.

 

Según destacó la emprendedora, cuando se dio a conocer la obra integral que se iba a realizar en la Peatonal San Martín, ellos muy preocupados solicitaron una reunión con las autoridades para saber cómo se iba a proceder con los puestos.

 

En la reunión se nos informó que en la obra de la peatonal estaban contemplados los negocios, y que nos iban a reubicar sobre la Peatonal a la altura de Calle Urquiza y tal vez (La Municipalidad) compraría otras estructuras para poder instalarnos”, manifestó Ruiz.

 

En tanto otra de las presentes, Alicia Pirola, dijo que “nos instalaron sobre la peatonal cerca de calle Urquiza con la promesa de una reubicación definitiva”.

 

Y agregó que “este viernes llegó la notificación de un desalojo inminente con un plazo de diez días, es un tanto violento porque todos estamos preparando las ventas del Día del Padre”.

 

Asimismo, apunto: “Detrás de cada puesto hay muchas familias y no son puestos desagradables, como piensan mucho no hay sensibilidad ni empatía”.

Según mencionó Ruiz, en uno de los costados de la Plaza de Mayo, sobre calle Urquiza, la Municipalidad había comenzado a diagramar donde iban a instalar los puestos. “Están las bajadas de luz, y otras cuestiones, entonces nos surge la duda de que cuando se termine la obra instalarán otros puestos con otros dueños ”, advirtió.

 

En tanto otra de las emprendedores, Silvia Gómez, dijo que “hace más de 30 años que estoy acá, pagamos impuestos y seguros; brindamos un servicio porque muchas veces ocurre que pasadas las 21:00 horas los turistas pasan y nos preguntan a donde ir a cenar, pasear y demás”

“Se van a perder muchos puestos de trabajo, porque por el desalojo vamos a tener que indemnizar a los empleados”, finalizó.

 

Fuente: Elonce