Diego Mugherli, el compañero de Ginóbili que jugará el Panamericano de Maxibásquet

PorAHORA

Mar 15, 2022

Pocas veces fue goleador de su equipo y menos figura del partido. No fue un jugador exquisito, no daba asistencias de fantasías ni tampoco se lo recuerda por realizar jugadas para la ovación. Se emparentó más con lo rústico, aunque no por ello no fue una pieza de mucho valor.

En su extensa carrea, Diego Mugherli tuvo la gran virtud de cumplir correctamente con su rol, con su función. Eso también es tener talento y virtudes. Aquel zurdo de contextura longilínea y movimientos calculados supo encajar y ser elemento fundamental.

Su apellido se emparenta con grandes e inolvidables épocas: integró el plantel de Echagüe que ascendió a la Liga Nacional en 1985, y fue parte de la selección de Entre Ríos que ganó el campeonato Argentino del 1989, con el recordado triple de Aníbal Sánchez. Instalado en su Concepción del Uruguay natal, Mugherli volverá a Paraná después de mucho tiempo para jugar el Panamericano de Maxibásquet.

Este martes a las 19 horas tendrá lugar en el Bar Almas de Río (Zona Thompson de Paraná) la conferencia de prensa de lanzamiento del certamen. Participarán dirigentes, autoridades e invitados especiales.