Este miércoles, a las 11 horas, la Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará para tratar el pedido de licencia de Stefanía Cora. Este tipo de solicitud tiene antecedentes en la provincia, como el caso de Carina Ramos. En el período anterior solicitó licencia para asumir un cargo ejecutivo en la gestión del intendente Adán Bahl.
El artículo 95 de la Constitución entrerriana establece el principio de incompatibilidad entre el ejercicio en una banca legislativa y un cargo ejecutivo en simultaneidad. A eso se debe el pedido de licencia.
Cora toma licencia hasta el 10 de diciembre, día en que cesa el mandato en el Congreso. El artículo 72 de la Constitución Nacional, que regula las incompatibilidades para los senadores, no obliga a renunciar a cargos provinciales.
En cuanto a su futuro dentro del Senado, Cora se reunió recientemente con José Mayans, presidente del bloque Unión por la Patria. El encuentro fue para analizar su incorporación a distintas comisiones.
Aún no está definido si Cora integrará el bloque Unidad Ciudadana, presidido por Juliana Di Tullio. Se espera que la jura de Cora como senadora se realice en la sesión de este jueves, si finalmente se lleva a cabo, o en la del lunes siguiente.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.