En Paraná un alumno llevó un arma de guerra cargado a la escuela

Abr 28, 2022

Un alumno de 16 años que cursa sus estudios secundarios en la escuela Comercio N° 2 General Manuel Belgrano, del barrio Paraná V, de la capital de Entre Ríos, ingresó a clase con un revolver 38 dentro de la mochila.

 

 

Según fuentes policiales, el arma tenía carga completa y fue secuestrada por las autoridades. En tanto el alumno fue derivado a la división Minoridad para ser identificado oficialmente.

 

 

 

Cuando fue interrogado por la Policía, el adolescente dijo que había llevado el arma por problemas con otros alumnos y agrego que estos lo tenían amenazado. Según fuentes policiales, fueron los directivos del colegio los que llamaron al 911 para alertarlos sobre el ingreso de un alumno con un arma de fuego.

 

 

 

Hasta el establecimiento educativo se acercaron efectivos comisaría décima, los que mantuvieron contacto con la Fiscal de Menores, doctora Sandra Terreno a quien le solicitaron autorización para requisar la mochila y efectivamente en su interior encontraron el revolver calibre 38. Estaba con la totalidad de las balas colocados en el tambor. El arma no tenia marca, ni numeración y sin descripción de calibre.

 

 

El menor quedó a disposición de la justicia Minoridad, se procedió al secuestro del arma y a notificar a sus progenitores.