El STJ resuelve si prescriben 8 hechos imputados al abogado Gustavo Rivas

Abr 21, 2022

Se desarrolló este miércoles una audiencia oral en el marco de las apelaciones a la condena contra el abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, por corrupción de menores. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) escuchó al defensor, Fiscalía y querellantes, y pasó a un cuarto intermedio.

La audiencia oral fue a propósito del pedido de Gustavo Rivas -representado legalmente por el abogado Raúl Jurado-, que interpuso un recurso pidiendo la revocación de la sentencia que deja sin efecto la prescripción en 8 hechos por corrupción de menores, endilgados a Rivas.

La instancia fue ante los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Bernardo Salduna, dado que Miguel Ángel Giorgio -integrante de la Sala Penal debió excusarse porque su hermana, María del Luján Giorgio, actuó como camarista en la etapa anterior de la apelación.

El fiscal Lisandro Beherán y los querellantes Alfredo Vitale y Estela Esnaola, se opusieron al planteo de la defensa. La audiencia fue por videoconferencia. Los acusadores se negaron rotundamente a que se deje sin efecto el fallo de la Cámara de Casación de Concordia y, en esa línea, reclamaron su confirmación. Es decir, solicitan que se mantenga la condena en relación a los 8 hechos imputados a Rivas, que en primera instancia el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú los declaró prescriptos.

Si la Sala Penal ratifica lo decidido por la Cámara de Casación, restaría imponer a Rivas una pena por esos 8 hechos de corrupción de menores. No hay fecha para el fallo de los vocales del STJ.

 

Fuente: Análisis