El ramirense Jabes Saralegui firmó su primer contrato profesional con Boca

    Oct 6, 2022

    Desde el arribo de Juan Román Riquelme a la dirigencia que Boca tiene un plan claro con respecto a sus inferiores. Es que más allá de haber hecho debutar a 32 juveniles en menos de tres años, la intención del Consejo de Fútbol pasa por mantener a este grupo de talentos a lo largo del tiempo con la firma de primeros contratos o con la mejoras de otros. Esto sucedió a lo largo de este miércoles con Luis Vázquez, Agustín Sández y Jabes Saralegui de protagonistas.

    Los primeros en ser anunciados a través de las redes oficiales del club fueron Luis Vázquez y Agustín Sández, quienes recibieron una mejora salarial, se incrementó el valor de su opción de compra y extendieron su contrato hasta diciembre del 2026. Esta metodología ya la realizó el club cuando durante este año actualizó los vínculos de Alan Varela, Exequiel Zeballos, Brandon Cortés, Maximiliano Zalazar, Alexis Alvariño y Matías Olguín.

     

    El próximo en seguir este camino es Cristian Medina, quien ya tendría todo acordado de palabra y sólo falta trasladarlo al papel. Otro que está en la lista es Valentín Barco, lateral nacido en el 2004 que ya recibió una oferta y que por ahora no se cierra porque su representante Adrián Ruocco no quiere que la extensión sea de tantos años.

    Boca quiere que sea hasta diciembre del 2026 como el resto de los juveniles, pero el agente – que supo manejar a Carlos Tevez durante toda su carrera – desea que la actualización sea hasta fines del 2024. El Xeneize se toma con calma la situación porque aún le queda más de un temporada de vínculo con el juvenil y porque los esfuerzos están en que se recupere de la mejor manera de un edema oseo que lo tiene fuera de las canchas desde el Superclásico de reserva.

    Por otro lado, Jabes Saralegui firmó su primer contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2026. El volante mixto nacido en 2003 en General Ramírez está concentrando con el plantel profesional y, si ingresa contra Gimnasia, tendrá su bautismo como profesional.

     

    Con Jabes Saralegui ya son once los juveniles de Boca que firmaron su primer contrato en lo que va de este 2022. Todo sin contar aquellos que mejoraron su vínculo. La lista la completan: Tomás Díaz (hijo del Cata), Ramiro García, Luca Langoni, Nahuel Genez, Kevin Duarte, Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez, Gonzalo Morales, Román Rodríguez y Simón Rivero.

    Sin contar a los juveniles, el contrato que tiene a muchos de los hinchas de Boca expectantes es el de Agustín Rossi. Por ahora el club sostiene la última millonaria oferta que realizó, una que está muy lejos de las altas pretensiones que el propio representante Miguel González declaró en público.

    Pese a este panorama, el Consejo de Fútbol se muestra cauto y creen que podrán llegar a un acuerdo. El deseo de ellos es que el arquero siga y por eso rechazaron durante el último mercado una oferta del Flamengo de Brasil y otra del Girona de España. Por otro lado, el futbolista también parece querer lo mismo, no sólo por el gran cariño de la gente, si no por la pronta llegada de un bebé a su familia.