El caso del perro galgo negro que fue arrastrado atado a una camioneta por barrio Godoy, en una cruel acción que fue captada por una cámara de video, reveló la historia detrás del animalito. Se trataba de la mascota de una familia de Pérez que lo había perdido a principios de octubre y que era intensamente buscado a través de la redes sociales. Su nombre era Moro.
El perro que murió arrastrado por una camioneta tenía dueños y se había perdido
Sus dueños comprobaron que Moro era el mismo perro que aparecía en las crueles imágenes que se conocieron el miércoles a la noche. En ese registro fílmico se observaba claramente a una camioneta que arrastraba al animal muerto atado con una soga.
Leticia, la dueña de Moro, contó que su familia había rescatado y adoptado al perro cuando éste apareció en su casa en estado de desnutrición. “Lo hicimos pasar y lo llevamos al veterinario. Se portaba muy bien”, señaló. Pero el 2 de octubre, Moro se escapó y entonces comenzó una intensa búsqueda en las redes sociales.
Cuando este jueves a la mañana trascendió el video captado por una cámara en el que se veía la cruel acción del conductor de una camioneta, que llevaba atado y arrastrando a un perro muerto, la familia de Leticia no tardó en comprobar que se trataba de Moro. La familia lo reconoció por varias señas particulares.
“Lo buscamos por todos lados, nos mandaron publicaciones. Cuando ayer me enviaron el video no estábamos muy seguros pero después vimos unas señas muy particulares que nos permitieron identificarlo”, dijo Leticia al TresTV. Además, en el perro detectaron que le faltaban unas piezas dentarias como a Moro y tenía el cuello rojo producto de una alergia por la que estaba medicado.
Ahora, Fiscalía busca identificar al automovilista y determinar si además es el titular del vehículo. El hecho se produjo alrededor de las 20 de este miércoles por la noche en inmediaciones de Rivarola al 8000, una avenida muy transitada de la zona oeste de Rosario.
Para sorpresa de automovilistas y transeúntes, una camioneta 4×4 -aparentemente una Toyota Hilux- atravesó la calle arrastrando a un galgo que iba atado en la caja del vehículo.
La conductora de otro auto alcanzó a cruzarse delante de la camioneta y el conductor bajó, insultó a los vecinos que se acercaron a recriminarle su actitud, desató al animal y lo dejó tirado, ya sin vida.
Desde Fiscalía indicaron a La Capital que llegó una denuncia realizada vía online a la sede del MPA y que el fiscal Marcelo Maximino, de la Unidad de Salidas Tempranas, quedó a cargo de la investigación.
Fuente: DIARIO LA CAPITAL
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.