EL peor final: Falleció niño entrerriano tras una larga lucha oncológica

Jun 16, 2022

Un pequeño que se hizo grande, pues durante muchos llevó con valentía su lucha contra una enfermedad oncológica.

 

En septiembre de 2015, a Jonás Castro, oriundo de Chajarí, le diagnosticaron un tumor en el hígado. Tenía 4 años. Desde entonces, inició una larga lucha por recuperar su salud, trasladándose con sus papas Gabriela y Guillermo a Buenos Aires. Lo que en principio fue por un tiempo, llevó varios años y una vida armada lejos de su ciudad natal.

 

En abril de 2016, en el hospital Garrahan de Buenos Aires, fue sometido a un trasplante hepático.

 

En todos estos años, Jonás pasó por tratamientos, controles y diferentes estudios. Su mamá siempre transmitía la valentía del pequeño y su voluntad por seguir adelante. Mientras que, no pocas veces, los adultos que velaban por su salud, debieron remar contra viento y marea para conseguir la medicación y las autorizaciones correspondientes para avanzar con el tratamiento.

 

A la distancia, demás familiares y la comunidad toda conoció de su causa, sumándose cada vez que se los convocaba en una acción solidaria para apoyar a la familia.

 

En el último tiempo, las células cancerígenas fueron avanzando y su salud se fue deteriorando.

Hoy la triste noticia inunda los corazones de todos, los cercanos y aquellos que sin conocerlo, a través de los medios, se hicieron eco de su lucha. Jonás, un guerrero, falleció en las últimas horas, a los 11 años. A su familia, el acompañamiento en el dolor.

Fuente: Chajarí