El oficialismo busca potenciar el transporte aéreo con la incorporación de pequeñas aeronaves

El oficialismo busca potenciar el transporte aéreo con la incorporación de pequeñas aeronaves

Con el objetivo de “potenciar el mercado aerocomercial argentino”, el Gobierno Nacional pretende simplificar el procedimiento para la autorización de aeronaves de hasta 19 plazas. La medida es impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Esto permitiría a las empresas realizar las actividades aerocomerciales de forma más ágil y dinámica para servicios de transporte aéreo no regular. De esta forma, las aeronaves pequeñas podría diversificar el transporte aéreo y aumentar la conectividad entre regiones.

Con este nuevo proceso, las empresas podrán solicitar la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) ante la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO). Esto facilitaría la obtención de la autorización y evitando burocracias administrativas que dilatan los procesos.

Hasta ahora, las empresas debían solicitar dos autorizaciones por separado para poder comenzar a operar. Por un lado, la autorización aerocomercial, que demoraba 30 días. Por otro lado, la autorización del CESA, que requería otros 90 días para completarse.

 

Fuente: Ahora

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad