El gobierno de Concordia cerró la Escuela Municipal de Teatro
En los últimos días, la gestión de gobierno actual del Municipio de Concordia decidió el cierre de la Escuela Municipal de Teatro. Desde el ambiente cultural de la ciudad rechazan esta decisión y sostienen que el argumento de la falta de fondos no aplica en este caso.
A pesar de resignar cursos como los de escenografía, maquillaje, vestuario, música y utilería no fueron suficientes y en abril se quitó de la Órganica municipal a la escuela y al cargo de director. De esta manera, no se logró concluir con el ciclo lectivo.
Desde el ambiente señalan al Subsecretario de Cultura, Jorge Eduardo “Wally” García Belleza, y al recientemente nombrado director de recursos culturales, Alejandro “Cano” Rodríguez, como los responsables del cierre.
La postura del ambiente cultural concordiense
Mediante un comunicado, el colectivo de artistas plantean que si el argumento es “No Hay Plata ¿por qué crean una Escuela de Arte Integral a mitad de año? ¿Por qué siguen nombrando cargos con sueldos siderales?
“La Escuela Municipal de Teatro funcionaba con un presupuesto mínimo, inversamente proporcional al amor y la dedicación que cada docente y directivos volcaban en sus tareas”, señalaron.
La escuela era reconocida en el ámbito teatral local, provincial, nacional e internacional. Recibía estudiante de toda la región y trabajaba en conjunto con otras agrupaciones teatrales de la provincia y zona. “Hoy pedimos al pueblo de algún modo defender las Instituciones Artísticas Públicas ya que sus funcionarios las están vaciando”, sostienen.
Para cerrar expresaron que “la Escuela Municipal de Teatro queda en el corazón de quienes fueron estudiantes, docentes, directivos y audiencia de todas las actividades públicas y gratuitas que se brindaron”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.