El estado de salud de los pilotos del TN que protagonizaron el accidente en Paraná

    Mar 21, 2022

    Si bien es válida la alegría de Damián Kirstein producto de su primera victoria en la divisional menor del Turismo Nacional, gran parte de los flashes – y sustos – se lo llevó el múltiple accidente que ocurrió ni bien se largaba la competencia.

    El vehículo de Renzo Blotta falló en el pique inicial y allí se desató el choque en cadena que dejó a una decena de autos fuera de carrera y a varios pilotos con fuertes golpes. Campeones radio dialogó con el representante de Comodoro Rivadavia, quien ya se encuentra en su casa.

    «Me desperté con muchos dolores musculares, el sacudón fue muy fuerte», dijo Blotta y dio su versión: «Intenté saca el auto pero no tenia fuerza. Fueron golpes muy rápidos. Fue un momento difícil pero no perdí la consciencia».

    «Todavía no sabemos qué hacer con el auto, si intentar recuperarlo o ir desde cero con otro, pero desde ya que quedó muy destruido. Por suerte ya hay mucha gente cooperando a través de un CBU que brindamos para solventar los gastos», dijo Blotta.

    A su vez, Álex Conci y Nazareno Beguiristain todavía permanecen en observación en el mismo cuarto. Tanto el cordobés como el de Chacabuco se encuentran bien y en las próximas horas recibirían el alta médica.

    Álex Conci dijo: «Estoy bien, con dolores musculares y sigo internado. Aparentemente tenía una fisura en la costilla pero luego lo descartaron, por suerte. Ya ando con ganas de irme para mí casa y recuperarme ahí».

    n tanto, Nazareno Beguiristain expresó que «tuve una buena largada, me acerco a Scordia y quedo viendo poco para adelante. Cuando Scordia esquiva yo quedo regalado con el baúl de Pérez y no pude esquivarlo. Ése primer golpe fue el más fuerte para mí».