Clima festivo en el Maxibásquet: «Venimos a confraternizar y disfrutar de nuestra pasión»

    Mar 21, 2022

    El campeonato Panamericano de Maxibásquet comenzó el fin de semana y se jugará hasta el 26 de marzo, en diferentes canchas y zonas aledañas a la capital provincial.

    «Venimos a confraternizar y disfrutar de nuestra pasión. Es un reencuentro, hace muchos años que nos conocemos. Es un placer, que todavía lo mantenemos a nuestra edad», declararon desde la delegación de Ecuador.

    El entrenador de país sudamericano contó, en medio del partido, que «vine como jugador, a dar unas clínicas para FIBA y esto es un gusto, una envidia sana. El deporte se ha hecho para que sea una sola familia, sin importar del país que seas».

    Por su parte, jugadoras de Argentina, en su clase más 65 años, hablaron luego de triunfar en su encuentro: «Es una emoción por un deporte que llevamos en la mochila durante tanto tiempo, es una alegría inmensa».

    Respecto a ser locales, confesaron que «ser anfitrionas nos hace sentir muy solidarias. Acompañamos y hacemos que se sientan muy bien en nuestra casa».

    Otra representante del seleccionado ecuatoriano dijo que «estamos lejos de nuestro país e inflamos los sentimientos. Tenemos el espíritu alto para dejar a Ecuador arriba». Y agregó sobre la sede: «Paraná es una ciudad para vivir, tiene muchas bellezas». Por último, hizo una reflexión sobre estos tiempos complicado por el coronavirus. «Han sido dos años muy fuertes por el covid-19 y hoy venir a la ciudad es reencontrarnos con la vida, las personas y el deporte», cerró.