El dólar blue subió un peso y cerró en $293

    Ago 9, 2022

    Sobre el epílogo de la jornada, el dólar blue rebotó este martes 9 de agosto y volvió a niveles máximos de la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito.

    Tras bajar en el inicio de la semana, el dólar paralelo repuntó $1 y finalizó a $293, luego de operar durante casi toda la jornada en los mismos valores que el lunes. En tanto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 118,9%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

    Cabe recordar que la presión sobre el tipo de cambio comenzó hace dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

    Cotización del dólar blue en agosto

    Durante agosto, el dólar blue acumula una baja de $3, luego de terminar julio en los $296.

    Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

    Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

    El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.