El dólar blue subió 10 pesos y cerró en $810

El dólar blue subió 10 pesos y cerró en $810
El dólar informal avanzó $10 este martes 3 de octubre, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

La semana pasada había tocado el máximo histórico nominal intradiario de $805, que vuelve a alcanzar este martes, dada la ausencia real de oferta de divisas en momentos de creciente coberturas, a menos de tres semanas de las elecciones generales.

Por su parte, el spread del billete paralelo con el tipo de cambio oficial se ubicó en 131,4%.

El dólar mayorista operó en los $350,05, valor que el BCRA busca sostener hasta fines de octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó en $660,60.

A mediados de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una reducción del 25% al 5% en la percepción de Bienes Personales que se aplica para los consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona. Así, el llamado dólar Qatar dejó de ser el tipo de cambio más caro del mercado.

El dólar MEP opera en los $725,18. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 107,2%.

Por su parte, el dólar “Contado con Liquidación” (CCL) cotiza en $838,03. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 138,4%.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- marcó los $642,25.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en los $854,37, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes