El dólar blue acumuló una caída de $1,50 durante la semana

Jun 3, 2022

El dólar blue acumuló una caída de $1,50 durante la semana, la primera en más de un mes, para mantenerse como el tipo de cambio minorista «más barato» del mercado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cayó $1 este viernes a $205, luego de ceder hasta los $204 en el inicio de la jornada. Así, por quinta jornada seguida, se mantuvo por debajo del solidario (cerró a arriba de $208).

Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo a menos del 70%: terminó a 69,9%, lo que implica su menor nivel en casi un año.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

 

 

Cotización del dólar blue en junio

En el sexto mes del año, el dólar blue cede $2, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.