Dos personas fueron detenidas cuando transportaban “300 kilos de tiburón cazón”

Dos personas fueron detenidas cuando transportaban “300 kilos de tiburón cazón”

Dos personas fueron detenidas cuando transportaban 300 kilos de tiburón cazón en la el partido bonaerense de Mar Chiquita.

Al ser sometidos a un control en la zona de la rotonda de acceso a la localidad de Mar de Cobo, efectivos de la Policía Bonaerense descubrieron casi 300 kilos de carne de cazón (Galeorhinus galeus), una especie en vulnerable estado de conservación.

Ante el hallazgo, se acercó hasta el lugar personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Mar Chiquita, quienes constataron la falta de frío en su transporte y procedió al decomiso de la pesca.

Además, el tráiler no contaba con patente y la camioneta no contaba con la correspondiente Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Está en riesgo de extinción en estado silvestre”

El tiburón cazón (galeorhinus galeus) se encuentra en alto riesgo de extinción en su estado silvestre. Las poblaciones del Atlántico Sur son unas de las más amenazadas por la pesca intensiva porque es muy requerido como alimento.

Este tiburón habita en océanos de aguas templadas. Es pequeño y llega a medir aproximadamente 1,60 metros de longitud. Por esta razón, erróneamente a todas las crías de cualquier especie de tiburón se las llama “cazón”. Se alimenta de crustáceos, moluscos y equinodermos. Los machos pueden diferenciarse de las hembras ya que poseen claspers, órganos copuladores que se encuentran en las aletas pélvicas.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA