Dos hombres estuvieron más de 20 horas atrapados en la nieve en Chubut

Jun 11, 2022

En Chubut, dos personas quedaron atrapadas en medio de la nieve y debieron ser rescatados por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras permanecer más de 20 horas varados en el lugar.

El hecho ocurrió en el extremo sudeste de esa provincia patagónica, según informó un comunicado oficial de la fuerza. ”Ambos ciudadanos se encontraban atrapados por un temporal de nieve y la anegación de los caminos”, detalló el reporte.

 

Allí se indicó que “los gendarmes evacuaron y asistieron a los mismos, quienes tenían buenas condiciones de salud”. Los efectivos actuaron ante un llamado telefónico que recibió la guardia de la Sección Alto Río Senguer, que depende del Escuadrón Río Mayo, localidades emplazadas en proximidad de la frontera con Chile.


Más de 20 horas varados en la nieve

En el extremo sudoeste del Chubut, a 670 kilómetros de Rawson, el llamado al 911 alertó sobre la desaparición de dos hombres que se hallaban extraviados desde el día anterior.

En diálogo con Cadena Tiempo, el segundo Jefe Escuadrón 38 de Río Mayo, Diego Goñi indicó que “lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero, al cabo de un tiempo, fue localizado”.

Ante esta situación, GNA dispuso una patrulla motorizada hacia la zona, donde lograron localizar a los ciudadanos que “se habían quedado varados durante varias horas con su vehículo particular por el frío extremo y las fuertes nevadas”.

La dificultad para acceder a los caminos generó otra complicación en dicha tarea, aunque tras varias horas de viaje y trabajo lograron evacuarlos informó Todo Noticias.