Dos autos quedaron atrapados debajo de un camión y hubo cuatro muertos

Jun 4, 2022

El terrible accidente ocurrió este viernes en el kilómetro 702 de la ruta 33, entre las localidades de Villada y Chabás, en Santa Fe.

De acuerdo a lo informado, tres de las víctimas murieron en el acto a causa del impacto del choque, mientras que una cuarta persona falleció en el hospital debido a las heridas recibidas.

El siniestro se habría provocado, según los primeros testimonios, cuando el primer camión frenó debido a las tareas de reparación de la ruta y luego se detuvieron los dos automóviles menores. Pero, al parecer, el chofer del segundo camión que intervino en el accidente se habría quedado dormido, y no habría llegado a frenar a tiempo.

Lo cierto es que como consecuencia del impacto, uno de los automóviles involucrados, un Volkswagen Polo gris, quedó literalmente debajo del semi del primer camión, mientras que un Chevrolet Agile rojo terminó levantado entre los vehículos pesados.

En el Polo gris, viajaban cinco personas que regresaban de Chabás y se dirigían hacia Villada. En el mismo estaban el conductor del remís, tres chicos y la mamá de uno de ellos. La mujer y uno de esos menores murieron en el acto, mientras que otro de los chicos falleció en el hospital.

En tanto, una mujer de 45 años, oriunda de Chabás, que conducía el Agile rojo también murió en el lugar del accidente.

Al parecer los dos chicos fallecidos eran jugadores del Racing Club de Villada. Al menos así se desprende de un comunicado de la Liga Casildense que determinó la suspensión de la jornada del fútbol de divisiones inferiores, teniendo en cuenta que dos de los ocupantes involucrados en el accidente jugaban en el club villadense.

En el accidente hubo un total de siete personas involucradas e intervino rápidamente personal de los Bomberos Voluntarios de Chabás y Firmat para trabajar en las tareas de rescate. Uno de los heridos, un menor de 13 años, fue trasladado al Heca en el helicóptero sanitario, mientras que el resto de los heridos fue derivado al Samco de Chabás.

«Estábamos parados porque estaban trabajando y el camino estaba señalizado», contó uno de los camioneros involucrados y que se encontraba detenido.

A raíz del accidente, la ruta estuvo interrumpida por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que desvío el tránsito hacia las rutas provinciales 93 y 14.

Fuente: Clarín