El Decano y el Sabalero igualaron en el debut de ambos en el torneo de Primera División

    Jun 4, 2022

    Alético Tucumán y Colón empataronn 1-1 por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Los tantos lo marcaron Facundo Farías, de penal, tras la intervención del VAR, y Cristian Menéndez. El Decano, que terminó con uno menos por la expulsión de Marcelo Ortiz, y el Sabalero se miden en el Estadio Monumental José Fierro.

     

    El conjunto tucumano comenzó mejor que su rival y hasta pudo adelantarse en el marcador, pero no lo logró. Con el correr de los minutos, los santafecinos se fueron acomodando y, en una de sus primeras insinuaciones, Nicolás Lamolina, con ayuda de la tecnología, sancionó penal de Ramiro Carrera sobre Andrew Teuten, que luego cambió por gol el joven atacante.

    A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta. Por un lado, los dirigidos por Julio César Falcioni podrían haberse ido al entretiempo con un resultado más amplio, mientras que los de Lucas Pusineri tuvieron la chance de empatar.

     

    En el inicio del complemento Colón fue superior, pero no pudo estirar la ventaja, por lo que Atlético Tucumán comenzó a arriesgar. El Sabalero cedió el protagonismo y el Decano logró llegar a la igualdad a través del gran cabezazo de Menéndez. Apenas unos instantes después, Ortiz recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario a pocos minutos de la finalización del encuentro.

    De esta manera, el equipo tucumano y el santafesino comienzan la Liga Profesional con una unidad cada uno.