Dolor en la escena artística estadounidense: Encontraron muertos a Gene Hackman y a su esposa

El reconocido actor Gene Hackman, ganador de dos premios Oscar, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, fueron hallados muertos en su casa. Vivían en Santa Fe, Nuevo México. El actor tenía 95 años y su esposa, 63. Por el momento no se conocen las circunstancias de los fallecimientos.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó la noticia de la muerte del actor de Hollywood y su esposa. También que fue hallado muerto el perro de la pareja. “Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”, dijo.

Según Mendoza, no hay de momento indicios de una muerte dolosa. Sin embargo, no dio motivos de la muerte o las causas por la que pareja ha fallecido. “Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito”, señaló.

La vida de Gene Hackman

Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California. Ganó dos premios Oscar por sus icónicos personajes en Contacto en Francia y Los imperdonables. De esta manera, se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

Alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Nuevo México. El propio actor contó que descubrió su vocación artística desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. También destacó que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo.

A principios de los sesenta comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles. El célebre actor interpretó más de cien papeles, entre ellos el de Lex Luthor en las películas de “Superman” de los años setenta y ochenta.

Ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de William Friedkin “Contacto en Francia”, en 1971, y otro al mejor actor de reparto por interpretar a Little Bill Daggett en el western de Clint Eastwood Sin Perdón, de 1992.

También fue nominado por la Academia de Hollywood por sus papeles en las películas “Bonnie and Clyde” (1967); “Nunca canté para mi padre” (1970) y “Mississippi Burning” (1988). Además, protagonizó las exitosas películas “Runaway Jury” (Tribunal en fuga) y “La conversación”, así como “Los excéntricos Tenenbaums”, de Wes Anderson. Su última aparición en la gran pantalla fue como Monroe Cole en “Bienvenidos a Mooseport” en 2004.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.