Copa de la Liga: posiciones, descensos y cómo se jugará la fecha de los clásicos

Mar 15, 2022

La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional terminó y los equipos ya empiezan a palpitar el intenso fin de semana que se aproxima, en el que se disputarán los clásicos interzonales. Hubo movimiento tanto arriba como abajo en ambas zonas.

Racing abrió el día lunes en el Estadio Monumental José Fierro con una gran goleada sobre Atlético Tucumán por 4 a 0. Los autores de los goles fueron: Facundo Mura, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda y Mauricio Martínez. Más adelante, y en simultáneo, se enfrentaron Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia e Independiente vs Central Córdoba. El Rojo igualó ante el Ferroviario, de local, por 1 a 1. Por otro lado, el Bicho cayó ante el Halcón por 1 a 0, que anotaron el gol del triunfo en tiempo de descuento. El partido estelar de la fecha tuvo lugar en La Plata. Boca aprovechó que varios de los que estaban arriba dejaron pasar puntos y, con el triunfazo 1-0 sobre el líder Estudiantes, trepó hasta la segunda posición (a dos del Pincha), que comparte con Colón. Luis Advíncula anotó el gol del triunfo y Agustín Rossi contuvo un penal en el equipo de Battaglia, que tomó aire antes de ir al Monumental.

River goleó a Gimnasia 4-0 en el Monumental y llega con la confianza en alza al superclásico vs. Boca de la semana que viene. Al equipo de Gallardo le dieron ¡tres penales! (todos bien sancionados) y acertaron los tres ejecutores: Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juanfer Quintero. El otro grito fue de Braian Romero.

En el primer turno, Unión superó 2-1 a Banfield en Santa Fe y se trepó a lo más alto del Grupo A con 13 puntos. Más tarde River igualó al Tate en puntos y también Defensa (visita el lunes a Argentinos) puede alcanzarlo. Por otro lado, Colón igualó 1-1 con Lanús en su visita al Sur y perdió la chance de alcanzar a Estudiantes en lo más alto del Grupo B.

El sábado lo abrieron dos partidos. Por un lado, Huracán cayó de local ante Godoy Cruz por 3-1 luego de empezar ganando y que el Tomba lo diera vuelta en el Ducó. Por el otro, Aldosivi logró un importante triunfo de local, 1-0 vs. Tigre con gol Marcelo Meli, a falta de 2′ para el final. En el segundo turno, Sarmiento igualó 2-2 con Newell’s. Además, Barracas Central metió un triunfazo como visitante en Arroyito, 3-1 contra Rosario Central. En el cierre del sábado, San Lorenzo le ganó 1-0 a Talleres y sumó su primera victoria en el torneo.

La fecha arrancó con un pálido 0-0 entre Arsenal y Vélez. Los dos necesitaban ganar pero ninguno estuvo ni cerca de convertir para romper el cero. Los de Sarandí están octavos en la Zona B mientras que los de Liniers se ubican novenos. En el otro encuentro de la jornada por suerte hubo goles: Patronato se impuso 2-1 a Platense en Saavedra y así logró su primera victoria.