Detuvieron a un policía por el robo de $40 millones en Santa Fe

Detuvieron a un policía por el robo de $40 millones en Santa Fe

Detuvieron este viernes a un policía implicado en el millonario robo del local de cobros de calles 9 de Julio y Mendoza, de Santa Fe, ocurrido el pasado 9 de octubre, en el cual una banda de boqueteros se alzó de por lo menos 40 millones de pesos que estaban en una caja fuerte.

La detención, que fue concretada por Agentes policiales del Departamento Operativo de Investigación Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), había sido ordenada por las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo y se dio tras un allanamiento ejecutado en una vivienda del barrio René Favaloro de la ciudad de Santa Fe, en un domicilio ubicado en calle Pasaje Puerto Argentino al 4200. Allí, los investigadores del caso sorprendieron y esposaron al agente M.P. de 26 años, quien presta servicios justamente en la Agencia de Investigación Criminal de otra jurisdicción.

 

En el procedimiento, los investigadores secuestraron además un automóvil que presuntamente pudo haber participado de la logística del robo. Se trata de un Suzuki Fun, el cual se encontraba cubierto con una funda color gris al momento de su hallazgo.

El agente policial que a disposición de las fiscales para su posterior imputación de cargos, la cual se realizará el próximo lunes en una audiencia que tendrá lugar en tribunales, según indicaron fuentes judiciales.

 

Por la causa ya se encuentran detenidos, con prisión preventiva, otros tres hombres identificados como Sebastián “Avión” Gorosito (40), José Mora (37) y Juan Cruz Paiva (42), todos imputados como coautores de robo doblemente calificado por ser realizado en poblado y en banda (en una zona urbana) y por escalamiento (ya que la ca

 

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores del caso, la banda cometió el robo cerca de las 2 de la madrugada y fue luego de que un automóvil Toyota Corolla blanco dejó a dos hombres (junto con herramientas) en inmediaciones de la esquina en donde está el local y luego estacionó en Urquiza y Mendoza, a tres cuadras del comercio.

Los ladrones que descendieron del automóvil fueron hasta donde se encuentra una cochera de la vereda este de 9 de Julio al 2200, a unos 20 metros del Pago Fácil. Allí, escalaron el portón de dicha cochera e ingresaron al inmueble para luego trepar un paredón y así caminar por los techos hasta llegar al comercio.

 

Luego hicieron un corte rectangular en el techo de chapa y por medio de una soga descendieron hasta donde estaba el baño. Una vez adentro del comercio, desactivaron el sensor de movimientos de la alarma en donde justamente se encontraba una caja fuerte de casi 2 metros de alto y 75 centímetros de frente a la cual abrieron con tres orificios de un taladro en la zona de la cerradura.

De la caja fuerte los hampones se alzaron del botín millonario que implicó 40 millones de pesos, 30 mil dólares, 10 mi reales y 2 mil euros que fueron colocados en bolsas que fueron subidas hasta los techos y luego arrojadas a la cochera lindera al local de cobro de servicios. Cerca de las 6.35, se comunicaron con uno de los “campana” de la banda que llegó al lugar a pie. Seguidamente, tiraron las bolsas con dinero a la vereda y fueron recogidas por un hombre que llegó al lugar a bordo de un auto blanco y sin dominio y que se marchó por 9 de Julio hacia el norte.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA