Detienen a pareja que viajaba en un auto con más de 3 kilos de cocaína

Abr 8, 2022

Gendarmes realizaban un operativo de prevención vial emplazados a la altura del kilómetro 1065, sobre la Ruta Nacional N°12, en Corrientes, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre y una acompañante.

 

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron cierto estado de nerviosismo del conductor, que no era titular del rodado, y observaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta (similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente), ubicados detrás del estéreo y otro de iguales características, oculto en un doble fondo debajo del apoya brazos.

 

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que orientó la realización de las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 133 gramos. Quienes iban en el rodado fueron detenidos. Se secuestró el vehículo y 70.000 pesos en efectivo. Además dispuso, un allanamiento en el domicilio del involucrado, ubicado en la localidad correntina de Itatí.

 

Personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Corrientes” llevaron a cabo el registro del inmueble, que resultó en el secuestro de elementos probatorios para la causa, tales como una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos argentinos en efectivo.