Desde la asociación del Islote Curupí despidieron a ciclista fallecida en Paraná

Desde la asociación del Islote Curupí despidieron a ciclista fallecida en Paraná

Lila Victoria Galli, la ciclista de 32 años que perdió la vida este jueves en Paraná, luego de ser embestida por un automóvil mientras circulaba por Avenida Almafuerte pertenecía desde hacía dos años a la asociación A Ñangarecó Nderejhé, desde donde la recordaron y despidieron con profundo dolor.

Dante Gariboglio, integrante de A Ñangarecó Nderejhé, entidad creada para el diseño, desarrollo, planeamiento y gestión ambiental del Islote Curupí, dijo que es un momento de congoja por lo trágico e inesperado del lamentable suceso. “Lila era una persona muy joven, y más allá del sufrimiento tenemos que ver lo que nos ha dejado, su trabajo y compromiso con el medio ambiente, con la ecología, y fundamentalmente con el diseño y pensamiento de una sociedad que esté ligada a la cultura ambiental, un ser humano ligado con la naturaleza e integrado con el entorno. En su memoria queda un trabajo de cumplimentar con sus preceptos”.

 

Gariboglio indicó que la bicicleta era el medio de movilidad de Lila y en este sentido, reflexionó: “Tenemos que empezar a preparar ciudades que sean amigables con el ciclista, pensar otras ciudades distintas, que sean amigables para los peatones, para las personas mayores, con discapacidad, que sea una ciudad contenedora. Eso es lo que ella pensaba y asimismo la veíamos constantemente en los trabajos de limpieza del río, recolectando las botellas plásticas en las canoas. Nos deja eso. Era una persona muy valiosa para lo que es la conservación de la ciudad y la despedimos con ese recuerdo”.

 

Suponemos que está en un mejor lugar y vamos a seguir trabajando para honrar su memoria”, dijo finalmente el integrante de A Ñangarecó Nderejhé.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes