Descuentos en la carga de combustibles: Como obtenerlo y ahorrar hasta un 30%

May 12, 2022

El tercer aumento del año en los combustibles, aplicado desde el domingo, dejó en los surtidores precios entre 10% y 14% mayores que los de la semana pasada, y hasta un 40% mayores que los de enero.

Cada automovilista, sin embargo, tiene algunas formas de conseguir que sus cargas se cobren a valores bastante menores que los oficiales, y aliviar así -al menos en parte- el impacto del ajuste.

Para conseguir descuentos hay que «exprimir» al máximo distintas promociones que hoy ofrecen ahorrar entre 5% y 30% en ciertos días del mes o de cada semana.

Son beneficios disponibles con distintas tarjetas, apps y programas de fidelización. A continuación, marca por marca, cuáles se podrán aprovechar en lo que resta de mayo.

 

 

Estaciones YPF: cómo cargar nafta con descuento

Los socios del programa Serviclub que paguen sus cargas escaneando un código QR desde la App YPF (para dispositivos Android o Apple) pueden acceder a estos beneficios:

– 15% de ahorro. En combustibles Infinia, ya sea nafta o diésel, todos los martes con un tope de reintegro de $ 400 por semana.
– 15% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, todos los días únicamente si se paga con «dinero en cuenta» (tal como explica esta nota), con un tope de $ 400 por semana.
– 10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $ 350 por semana.

Así, haciendo cargas semanales se podrá ahorrar hasta $ 2.000 durante el mes. Y los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) acceden a un 5% adicional en estaciones adheridas.

Además, quienes canjeen puntos Serviclub desde la App YPF pueden descontar hasta $ 1.000 extras por carga todos los días. Por 2.500 puntos bonifican $ 500; por 4.000 puntos el descuento es de $ 750; y por 5.000, de $ 1.000.

En YPF también hay beneficios con varias tarjetas y apps, en algunos casos acumulables con los anteriores. Son los siguientes:

-Banco Santander. Cada jueves los clientes adheridos a SuperClub+ tienen 10% o 15% de descuento, según cuál sea su nivel dentro del programa de beneficios. Deben pagar con tarjeta de débito y así pueden ahorrar hasta $ 800 por mes.

-Banco Itaú. Los lunes, para quienes cobran el sueldo en la entidad y paguen con crédito, hay 15% de ahorro con un tope de $ 800 por mes. Y para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.200.

-Banco Comafi. Los sábados los clientes que cobran el sueldo en la entidad tienen 15%, o 20% si pagan con crédito Mastercard, con un tope de reintegro de $ 900 al mes. Para clientes Único el ahorro es de 20% y 25% respectivamente, y el tope es de $ 1.200.
-Banco Patagonia. Todos los jueves dan 20% de descuento para quienes cobran el sueldo en ese banco y pagan con débito, con un tope de $ 700 al mes. Para clientes Singular la promo rige con todas las tarjetas y el tope es de $ 1.300.

-Banco ICBC. El martes 24 de mayo habrá 10% para los clientes que cobren el sueldo en la entidad y paguen con tarjeta de débito Visa desde la App YPF. El tope de reintegro es de $ 300.

-Banco Credicoop. Este jueves 12 de mayo dará 10% en combustibles pagando con débito Cabal. Tope de ahorro: $ 400.

-Banco Iudú. Ofrece 10% los lunes con tarjeta de crédito; y los jueves, con débito. Tope de reintegro: $ 300 mensuales por cuenta.

 

 

Estaciones Axion: cómo cargar nafta con descuento

La petrolera Axion Energy tiene varios acuerdos vigentes que permiten pagar menos por el combustible. Algunos destacados son:

-Tarjeta 365. Todos los días ofrece un 5% al cargar nafta o diésel -súper o premium- en las estaciones adheridas, que se pueden ver aquí. Tope de ahorro: $ 300 por compra y cuatro transacciones por mes.

-Ualá. Usando puntos del programa Ualá+ se obtienen descuentos del 20%, con topes de $ 400 por compra y sin límite en la cantidad de canjes que se pueden realizar durante el mes.

-Mercado Pago. Los domingos, quienes abonen con QR desde esa app y elijan tarjetas Mastercard para pagar tendrán 10% de rebaja en cargas de nafta y de diésel. Tope de ahorro: $ 500 por usuario.

-American Express. Los viernes dan 10% de descuento. Tope de reintegro: $ 500 por mes.

-Club Personal. Los martes y domingos hay un 5% en combustibles presentando el código que da la app del programa. Tope de ahorro: $ 150 por carga.

 

 

Estaciones Shell: cómo cargar nafta con descuento

Shell ofrece varias promociones exclusivas para quienes utilicen Shell BOX, la nueva app de la marca, disponible para Android y para iOS. Las más destacadas son:

– 10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la app.
– 10% de ahorro. En combustibles V-Power, los miércoles.
– 10% de ahorro. En lubricantes, pagando con la app.

Además, desde Shell BOX o con la tarjeta, los clientes pueden canjear sus millas Shell LATAM Pass por descuentos en cargas de combustible:

– Por 350 millas: $ 250 de ahorro.
– Por 650 millas: $ 500 de ahorro.
– Por 1.300 millas: $ 1.000 de ahorro.

 

 

Estaciones Puma: cómo cargar nafta con descuento

En las estaciones de servicio Puma Energy también hay oportunidades de acceder a rebajas.

-App MODO. Los lunes, pagando a través de esta billetera virtual, hay 15% de rebaja con un tope de ahorro de $ 400 por compra. La promo, acumulable con otras, está disponible para clientes de los bancos Ciudad, Nación, Santander, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, HSBC, Itaú, Comafi, Hipotecario, Credicoop, Patagonia y Supervielle, entre otros.

-Banco Nación. Los lunes, pagando con tarjetas de crédito o débito desde la app BNA+, ofrecen 15% de descuento en estaciones adheridas. Tope de ahorro: $ 400 por compra.

-Naranja X. Todos los días, con la tarjeta de crédito, se puede usar el «Plan Z» para tener 3 cuotas sin interés. Además, los martes, 10% abonando en un pago con un tope de reintegro de $ 250 por vez.

-Banco Patagonia. Mediante canjes de puntos es posible obtener rebajas de hasta un 50%.

Además, cada miércoles, con todos los medios de pago, Puma ofrece 5% de rebaja en naftas y en Ion Diesel. Este beneficio rige en estaciones adheridas y no tiene tope de reintegro.

 

 

Descuentos multimarca para aprovechar en estaciones de servicio

-Banco Macro. Los miércoles, con tarjetas de crédito Macro Platinum, se obtiene un 20% de ahorro en estaciones de servicio de todo el país con un tope de $ 800 al mes. Con crédito Macro Selecta la rebaja se amplía al 30% y el tope, a $ 1.200. Además, con crédito Visa, todos los clientes pueden ahorrar hasta un 40% canjeando puntos del programa Macro Premia.

-Personal Pay. Todos los días, pagando con la tarjeta Visa Personal Pay, hay 20% de descuento en combustibles con un tope de reintegro de $ 500 por compra y por semana.

-Banco Nación. Los viernes, pagando con tarjetas de crédito Visa o Mastercard desde la app BNA+ MODO, hay un 10% de descuento para aprovechar en YPF, Axion, Puma, Refinor y DAPSA. Tope de ahorro: $ 400 por semana.

 

 

Combinar promos, la mejor ecuación

Tras el repaso de las opciones, cada automovilista probablemente habrá podido identificar 2, 3 o más promociones que puede aprovechar. Lo ideal, entonces, no será quedarse con una sola sino combinar varias a lo largo del mes.

¿Cuáles? Las que más beneficio reporten, pero siempre hasta el tope de reintegro de cada una, para evitar abonar litros a precio pleno.

Así, por ejemplo, se podría comprar no más de $ 2.666 de Infinia cada semana en YPF con su app, para aprovechar a pleno el 15% descuento, que tiene un tope de reintegro de $ 400 cada 7 días.

Fuente: Clarín