Demandan a Los Palmeras y una jueza de Rosario embargó el colectivo

    Jul 1, 2022

    La banda de cumbia santafesina Los Palmeras fue demandada por otro grupo de música tropical por el presunto plagio del reconocido tema “Asesina” y este viernes una jueza civil y comercial de Rosario ordenó el embargo del colectivo que utilizan para las giras.

     

    La demanda es por 6.600.000 pesos y fue realizada por Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, quien le reclama la millonaria cifra a Los Palmeras por los ingresos que habría dejado de recibir desde Sadaic y por el daño moral que le provocaron al apropiarse, según sostiene, la canción “Asesina”.

     

    De acuerdo al escrito presentado en los tribunales provinciales de la ciudad, la autoría de la canción no pertenecería a Marcos Camino, uno de los líderes de la histórica banda de cumbia santafesina y quien hace pocos días quedó envuelto en una fuerte polémica al decir que “Colón es como los violadores”.

     

    El trámite judicial recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5, a cargo de la jueza Lucrecia Mantello. Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada dispuso el embargo preventivo sobre el micro que usa la banda (propiedad de Camino) para trasladarse en las giras por todo el país.

     

    “Asesina” es interpretada por Los Palmeras en todos sus recitales en vivo y tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube (es la más vista de la banda en Argentina y en el mundo). Alcanzó un pico de éxito tras haber grabado una nueva versión junto a Andrés Calamaro en 2019.