Definieron fechas para la feria fiscal de invierno de AFIP

    Jul 1, 2022

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la feria fiscal de invierno se extienda entre el 18 y el 29 de julio, ambas fechas inclusive.

    La medida establece la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras.

    La decisión está prevista en la Resolución General 5223/2022, que se publica este lunes en el Boletín Oficial.

    Monotributo unificado

    Por otro lado, la AFIP, junto a las provincias de Chaco y Catamarca, ponen en marcha el monotributo unificado. La herramienta facilita y simplifica las tareas de cumplimiento a más de 80.000 pequeños contribuyentes de Chaco y 30.000 monotributistas de Catamarca.

    La incorporación de Chaco y Catamarca al mecanismo eleva hasta 12 el número de provincias que adhirieron al monotributo unificado. A lo largo de los últimos años se incorporaron Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy y Neuquén.

    El número de monotributistas que actualmente pagan sus impuestos nacionales y provinciales de forma unificada asciende a más de 1.600.000, entre todas las jurisdicciones.

    Con la firma de los convenios con la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) y la Administración Tributaria Provincial de Chaco (ATP), los monotributistas que posean su domicilio fiscal radicado en alguna de estas provincias podrán unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos provincial, lo que reduce la carga administrativa.