Copa de la Liga: posiciones, promedios y cómo están los cruces de cuartos de final

    Abr 12, 2022

    Con ritmo intenso, con una etapa decisiva que empieza a palpitarse al mismo tiempo que buena parte de los equipos se enfocan también en las copas Libertadores y Sudamericana, este lunes concluyó la novena fecha de la Copa de la Liga.

    En la Zona 1, el que manda es Racing. La Academia de Fernando Gago, esta vez, no se lució frente a Platense. De hecho, el equipo albiceleste se vio superado en varios tramos por el Calamar. Pero la voluntad de ir en busca del triunfo, y un estado de gracia que se mantiene, le permitieron llevarse los tres puntos en tiempo de descuento con un penal convertido por Edwin Cardona. Además de mantenerse como el último invicto del campeonato, Racing lleva cinco victorias seguidas en la Copa de la Liga y está cada vez más cerca de asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Racing es escoltado de cerca por River, que en un partidazo se impuso por 4-2 a Argentinos Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo ganaba 2-0 antes de los diez minutos, pero el Bicho se recuperó y lo empató, y hasta tuvo una chance de darlo vuelta en los pies del paraguayo Ávalos. Un penal por mano -y expulsión- de Torrén le dio la chance al Millonario de torcer la cuenta a su favor; Herrera, a dos minutos del final, estableció cifras definitivas. River ganó cuatro de sus últimos cinco compromisos de la Copa de la Liga: en el medio, sólo perdió el Superclásico.

    En la Zona 2, Estudiantes pasó al frente. El equipo del Ruso Zielinski aprovechó los empates sabatinos de Boca y Tigre, y saltó a lo más alto con un cómodo 5-0 sobre Central Córdoba. La figura de la tarde en el Uno fue Mauro Boselli: el experimentado delantero, de 36 años, anotó tres goles -es el máximo artillero del campeonato, con 7- y también dio una asistencia. Leandro Díaz y Del Prete redondearon cifras para una goleada que hace soñar a los fanáticos del Pincha. El sábado, Tigre y Boca debieron conformarse con empates que ahora los dejaron a dos puntos del nuevo líder. El Matador rescató un empate agónico frente a Independiente con un penal anotado por Retegui; del otro lado, el equipo de Sebastián Battaglia empató sin goles con Vélez en un duelo intenso, pero escaso de emociones. El lunes por la noche, Barracas Central prolongó su recuperación -ganó cuatro de sus últimos cinco partidos- a expensas de Huracán, al que derrotó por 2-1, con un final inesperado: a los 42 del segundo tiempo, Cóccaro anotaba el 2-1 para el Globo, pero la acción se anuló y se retrotrajo a una mano de Marcos Díaz fuera de su área, a instancias del VAR. Tiro libre para el visitante y gol de Iván Tapia para el triunfo del Guapo.

    Además, Aldosivi consiguió su tercera victoria seguida y alcanzó a Tigre y Boca en el segundo escalón de la Zona 2; le alcanzó con un 2-1 sobre el hundido Lanús, con tantos de Cauteruccio y Maciel, en un arranque furioso: los tres goles llegaron antes de los diez minutos.

    La Copa de la Liga Profesional tiene el atractivo de eliminación mano a mano en los cuartos de final y la fecha 9 ya tuvo resultados importantes en ambas zonas, que lideran Racing y Estudiantes, y por el momento no estarían entregando un Superclásico en la primera ronda de playoffs.

    Así están los cruces de cuartos de final
    Racing vs. Boca
    Tigre vs. Defensa y Justicia
    Estudiantes vs Unión
    River vs. Aldosivi