Copa de la Liga: posiciones, descensos y cómo se disputa la sexta fecha

Mar 8, 2022

En el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz e Independiente empataron en un partidazo en Mendoza: el Tomba estuvo tres veces en ventaja pero el Rojo logró empatarlo siempre. Luego, como si faltaran emociones, Arsenal le sacó una igualdad frenética 2-2 a Lanús en Sarandí. Y en el último compromiso, Tigre, con el tanto de Alexis Castro, venció 1-0 a Colón en Victoria.

Huracán en la Bombonera. Con un gol de Cóccaro en el ST, el equipo de Frank Kudelka derrotó por 1-0 al de Battaglia. Además, lo superó en la tabla de la zona B. Estudiantes, por su parte, rescató un empate en Liniers y se afirma como líder del grupo B. Fue 1-1 con goles de Janson y Leandro Díaz.

También este domingo, Defensa y Justicia venció a Banfield por 3-2 y se sumó al lote de punteros de la zona A: River, Unión, Sarmiento. Por otro lado, Newell’s vapuleó por 4-0 a A. Tucumán en Rosario y sube en la tabla. Dura caída para el Decano.

El sábado se abrió con el triunfo de River ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con gol de Paulo Díaz de cabeza. Tres puntos que le permiten al equipo de Gallardo llegar a la cima de la zona A, compartiendo el liderazgo con Unión. Y también con Sarmiento (luego se sumó Defensa), que por la mínima venció a Patronato en Paraná por 1-0 y suma 10 unidades como los otros dos equipos. En el duelo que cerró el sábado, Racing le ganó 1-0 a Talleres en el Cilindro de Avellaneda.

La fecha arrancó con el triunfo de Rosario Central en Santiago ante Central Córdoba por 1-0. Aire para el elenco de Kily González. Ya durante el viernes, Gimnasia y Argentinos empataron 2-2 en un vibrante partido. Además, Unión derrotó por 1-0 a Platense para situarse bien arriba en la zona A y Barracas Central sumó su primera victoria venciendo por 2-1 a Aldosivi.