Continuará detenida una de las acusadas de matar a la jubilada en Nogoyá

Continuará detenida una de las acusadas de matar a la jubilada en Nogoyá

El crimen de Beatriz Fernández, ocurrido el pasado 7 de abril en Nogoyá, ya cuenta con tres sospechosos del hecho. A raíz de esta situación, la Justicia dispuso que cumplan prisión preventiva por 90 días. Se trata de dos hombres y la pareja de uno de ellos.

En las últimas horas, el abogado de Elena Irusta, una de las implicadas en la causa, presentó el recurso de apelación para que siga detenida en su hogar. Sin embargo, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú denegó el beneficio.

De esta manera se ratifica la medida de prisión preventiva por sesenta días resuelta por el Juzgado de Transiciones y Garantías de Nogoyá, con la posibilidad que dicha medida se extienda por treinta días más en caso de ser necesario. Irusta está alojada en la Unidad Penal de Mujeres de la capital entrerriana.

Cabe recordar que los tres imputados serán sometidos a juicio por jurados, será la segunda vez que se realice este tipo de enjuiciamiento en nuestra ciudad, donde doce vecinos integrarán el jurado.

 

 

El crimen en Nogoyá

La mujer de 62 años fue brutalmente asesinada en su domicilio de la Ruta 12 en la zona de la Villa 3 de Febrero, en Nogoyá, el pasado domingo 7 de abril.

“Nosotros sabemos que al cuerpo lo encuentra su pareja, la cual llama a una de las hijas, esa persona da aviso a la policía y al personal de salud. En el lugar, se confirmó el fallecimiento de esta persona y por las características que se encontraron en el lugar del hecho, lo primero que se constató fue la violencia en el cuerpo y de ahí se empezó a trabajar con la fiscalía en torno al hecho”, mencionó Godoy.

 

Por tal motivo, la investigación penal preparatoria reveló que en un informe preliminar de la autopsia confirmó que un traumatismo encefalocraneano fue el causal de muerte.

 

 

Las hipótesis que se manejan en la causa

Una de las calificantes de la Fiscalía para este homicidio es el de ensañamiento por la violencia ejercida en el cuerpo de la víctima. “Se imputó como coautores a los tres sospechosos y con el devenir de las pruebas científicas, podremos establecer qué rol le cupo a cada uno; pero entendemos que hubo un acuerdo preliminar de ellos, es decir que se pusieron de acuerdo para realizar este hecho, por eso fueron imputados como coautores”, especificó y continuó: los presuntos homicidas “dividieron el trabajo entre los tres, pero todos querían realizar este hecho como fue realizado y es por eso que también en una de las agravantes que se introdujo en la figura penal de Homicidio es por este acuerdo de tres personas para realizar el hecho, el Ensañamiento es común para todos y además a Bonadeo se le suma el hecho del Femicidio agravado por el vínculo por ser el cónyuge”.

“Hay un faltante dinero que expresa el mismo Bonadeo y entendemos que hubo una puesta en escena por parte de los tres coimputados que simularon el hecho de un robo con el fin de encubrir el homicidio”, comentó la fiscal al tiempo que remarcó: “No entendemos que haya sido el móvil robar el dinero, pero sí que lo utilizaron para poder desviar la investigación”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA