Confirman cuándo llegará el sistema frontal a Entre Ríos y qué efectos tendrá

    Mar 29, 2022

    El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó el cambio de tiempo “estaría llegando durante la noche de hoy” a Entre Ríos e “involucraría la mañana del miércoles”.

     

    “Se trata de un sistema frontal de rápido desplazamiento. Por las características del mismo, técnicamente, se lo denomina catafrente, porque avanza junto con toda la perturbación de niveles medios atmosféricos”.

     

    Acotó que el mismo estaba llegando a las 8.00 de este martes a la zona pampeana “de manera más rápida que lo previsto hasta ayer”.

     

    Las principales características
    Se caracteriza por “tener una franja de nubosidad que no es muy extendida, sino que es bastante alargada, pero estrecha. Por el lugar donde pasa las condiciones de inestabilidad son de corto periodo, pero es importante el viento”, detalló el especialista.

     

    Cuándo llegará a Entre Ríos
    Gómez describió que el sistema frontal arribará “en las primeras horas de la noche al sur de la provincia. Durante la madrugada de mañana habrá abarcado toda la superficie de Entre Ríos. Seguirá avanzando rápidamente al menos hasta el sur de Corrientes, con rotaciones bruscas de viento, incremento de nubosidad que ya se acentuará desde la tarde de hoy, al igual que las temperaturas, que podrían llegar a 32 grados”.

     

    “Tendremos una jornada de martes calurosa, con alta sensación térmica, aumento de la nubosidad; hacia la noche la rotación rápida de vientos al sur y la posibilidad de que al mismo tiempo se produzcan lluvias y algunas tormentas”, resumió el meteorólogo.

    No obstante, estimó que las precipitaciones no serían tan abundantes y podrían alcanzar “los 20 milímetros. Las más importantes serían en el norte de Entre Ríos”, expresó.

    Acotó que “hay posibilidades de que se generen algunas granizadas, especialmente en el norte de la provincia”, aunque aclaró que “Paraná no está exceptuada de esto”.

     

    “Lo que sería concordante en toda la provincia serían ráfagas de viento persistentes de 50 kilómetros por hora y algunas superiores que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora”, alertó, por lo que instó a tomar las precauciones del caso.

     

    Mejoraría con rapidez
    Gómez afirmó que el tiempo mejoraría rápidamente, por lo que el mal tiempo se iría alejando de nuestro territorio durante la mañana del mismo miércoles. En cuanto al descenso térmico, aclaró que las mínimas se producirán “por la noche con unos 11 o 12 grados.

    “Estará de muy fresco a frío el jueves a la mañana con registros de unos 8 grados, lo que marca la contundencia de este sistema frontal y la masa post frontal”, enfatizó.

    “El viernes las mínimas repuntarían un poquito pero igual estaría muy fresco. Las máximas estarán entre 20 y 22 grados desde el jueves hasta el sábado”, completó.

     

    Fuente: Elonce