Con aumentos, pagan desde hoy los haberes a trabajadores estatales entrerrianos

    Abr 1, 2022

    Desde el Ministerio de Economía recordaron el cronograma de pago de haberes de marzo que comenzó este viernes 1 de abril y se completará el 7. En esta oportunidad se hará efectivo el primer aumento del 21,21 por ciento para trabajadores de la administración central, mientras que para el sector docente ese mismo aumento se concretará mediante complementarias. También se abonará el 15 por ciento retroactivo a enero para el escalafón judicial. Con estos incrementos, la provincia invertirá 21.500 millones de pesos adicionales.

     

     

     

    En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que «en este caso se liquida un 15 por ciento retroactivo al poder judicial», y explicó que esto responde al acuerdo de la Corte Suprema de Justicia que fijó dicho incremento a partir de enero. «No pudimos liquidarlo por complementaria, entonces con los haberes de marzo se va a liquidar ese 15 por ciento retroactivo a enero», aclaró.

     

     

     

    Agregó que «en el caso de los gremios estatales y de los jubilados estatales se efectiviza el primer aumento del acuerdo salarial de este año, que es del 21,21 por ciento, y que se corresponde a los haberes de marzo». Además celebró el acuerdo alcanzado con el sector docente: «realizamos un gran esfuerzo para contemplar las demandas de los gremios, porque el gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión de que los salarios superen a la inflación».

     

     

    Además, puso de relieve que «actualmente Entre Ríos cuenta con una situación financiera saneada, lo que nos permite afrontar con mayor seguridad los vaivenes del contexto económico».

     

     

    El detalle del cronograma es el siguiente:
    Viernes 1 de abril: Hasta 70.000 pesos.
    Sábado 2 de abril: De 70.001 pesos a 85.000 pesos
    Martes 5 de abril: De 85.001 pesos a 100.000 pesos
    Miércoles 6 de abril: De 100.001 pesos a 150.000 pesos.
    Jueves 7 de abril: Más de 150.000 pesos.