Comienza febrero con buen tiempo ¿Cuándo llegarían las tormentas?

Comienza febrero con buen tiempo ¿Cuándo llegarían las tormentas?

En el área central y gran parte del norte del país, el tiempo estará estable durante este martes, con poca presencia de nubosidad y aumento de la temperatura. Se prevé inestabilidad en la franja noroeste de Argentina, con desarrollo de lluvias de variada intensidad.

 

Con circulación de viento del norte/noreste de regular intensidad, el ambiente se presentará más cálido que en jornadas precedentes sobre el centro y el Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos a donde se estiman máximas que rondarían los 33 grados durante esta tarde.

 

 

 

El comienzo de febrero en el país
Según el meteorólogo Christian Garavaglia, el primer día de febrero estará caracterizado por tiempo fresco y ventoso en el sur patagónico, inestabilidad en la tarde y noche sobre el NOA y en menor medida Cuyo, con tormentas aisladas, y tiempo estable sobre el norte patagónico, centro y noreste de Argentina.

Las temperaturas calurosas a muy calurosas se sentirán en distintos puntos de la Argentina. En el norte del país, es probable que las máximas ronden los 40 °C en la tarde, en ciudades como Formosa o Resistencia, mientras que marcas de 35 °C a 38 °C pueden extenderse hacia el sur alcanzando Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén, y Río Negro.

 

El especialista adelantó que “desde el miércoles comenzarán a circular algunas perturbaciones en niveles medios y altos de la troposfera sobre el norte de la Patagonia y la franja central de Argentina, comenzando a inestabilizarse el tiempo de manera más marcada y generalizada para la segunda mitad de semana”.

Señaló en tal sentido que “a las frecuentes e intermitentes tormentas del NOA, podrá sumarse actividad de lluvias y tormentas en las provincias de Cuyo y el centro del país, asociadas en este caso a una débil pendiente frontal con escaso movimiento”.

El calor se intensificará en el centro de Argentina en la tarde del miércoles, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37 o 38 grados en Entre Ríos.

”Hacia el final de esta jornada y comienzos del jueves es posible que algunas tormentas se presenten de manera intensa sobre las provincias centrales, acompañadas de abundante caída de agua y ocasional granizo”, completó Garavaglia

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes