Chajarí: Cómo operaban estafadores con tarjetas clonadas: el monto supera los $150.000

    Mar 14, 2022

    Tres personas fueron detenidas el sábado por la noche en la localidad de Chajarí sospechados de perpetrar una seguidilla de estafas con tarjetas de crédito clonadas.

     

    Todo comenzó por un llamado que recibió la Comisaría Nº 1, el sábado, de una persona responsable de la Red Link que indicó que tenían denuncias de clientes de Buenos Aires que se estaban haciendo transacciones en esta localidad que impactaban en sus cuentas.

    Tras la inmediata investigación de los efectivos locales, con la intervención de personal de Inteligencia de la fuerza y de Delitos Económicos de Paraná, se trabajó para dar con los estafadores que fueron detenidos cuando salían de un restaurante de Urquiza y Rivadavia, en la noche del sábado.

    Se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana, a una mujer venezolana y a un chajariense. Se secuestraron tarjetas, la camioneta en que se trasladaban, entre otros elementos que tenían en el bungalow que alquilaban en el Parque Termal.

    Así estafaban

    El dominicano tenía todas las tarjetas con su nombre y por un mecanismo de lector magnético y demás aspectos técnicos, concretaba las estafas impactando directamente en la cuenta de terceros.

    El jefe de la Comisaría local, Walter Domínguez, explicó que en la noche del domingo quedó en libertad el hombre oriundo de Chajarí. No obstante está supeditado a la causa que lleva adelante la Fiscalía local.

    “El sábado recibimos un llamado de un masculino que se identificó como responsable de la Red Link”, indicó el jefe policial sobre la advertencia realizada por clientes de Buenos Aires que estaban observando gastos en sus tarjetas en esta ciudad.

    Las tarjetas están a nombre de uno de los detenidos, pero las transacciones impactaban en cuentas de personas de Buenos Aires. “Desde la Dirección de Inteligencia se comunicaron con la Red Link, también nos comunicamos con Delitos Económicos, quienes nos orientaron en el tema”, apuntó el comisario.

    Y agregó: “Los localizamos al salir de un restaurante conocido de esta localidad donde habían estado cenando. Con los elementos del fraude de las tarjetas se avanzó en la detención”.

    Aportes claves de los afectados

    El fraude fue por un valor aproximado de 150 mil pesos en comercios de la ciudad. Uno de los más afectados, en cuanto al monto, es un local de ropa de franquicia ubicado en Urquiza y Sáenz Peña.

    “Los comerciantes nos brindaron toda la información, cámaras de seguridad y fotos para poder identificarlos”, destacó el comisario y, sobre la relación entre los extranjeros detenidos y el chajariense, contó que “hay versiones encontradas, se conocían de Buenos Aires”.

    La pareja se alojó en el Parque Termal el jueves. “El comercio se iba a dar cuenta (de la estafa) el martes. Ellos alquilaron desde el jueves al lunes, hoy ya no estarían”, acotó.

    Liberaron al chajariense

    De la requisa realizada se secuestraron varias tarjetas, todas a nombre del dominicano. También se retuvo la camioneta, que sería propiedad del chajariense y se allanó el lugar del alojamiento.

    La mujer venezolana permanece detenida en la Comisaría de Federación, el dominicano en la Comisaría de Chajarí y el entrerriano fue dejado en libertad a última hora de la noche del domingo. (Chajarí al Día)