«Uno desea ganar pero el Superclásico no es decisivo para nada», dijo Marcelo Gallardo

Mar 14, 2022

River recibió a Gimnasia en el Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga, lo goleó por 4 a 0, fue efectivo y en la segunda mitad mostró un gran nivel. Con este triunfo se subió a la cima de su grupo y llega al superclásico luego de tres triunfos al hilo. El Muñeco habló en conferencia de prensa y analizó el triunfo ante el Lobo, se refirió a algunos jugadores puntualmente y ya se enfoca en el superclásico del próximo domingo.

«En el fútbol nada llama la atención, porque nosotros también lo maltratamos bastante a Messi, así que no nos hagamos los patriotas y tengamos memoria. No comparto para nada esos insultos obviamente, pero en el fútbol no me sorprende que pase algo así», enfatizó Gallardo durante la conferencia de prensa posgoleada sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en la previa de un Superclásico ante Boca Juniors al que le bajó la espuma con igual fervor.

«El Superclásico no es decisivo para nada y hoy pudimos hacer el clic del partido que esperábamos. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. Después, lo que hable el periodismo es problema del periodismo. Nosotros nos manejaremos como siempre en la semana previa», advirtió.

Y en tren de avisos, sostuvo que River debe «seguir creciendo como equipo. Y todavía no llegó la seguidilla de partidos. Tenemos que estar preparados para afrontar esa situación cuando empiece la Libertadores. Pero por lo pronto hoy hubo funcionamiento. El primer tiempo fue cerrado, no encontramos espacios, pero el primer penal abrió el marcador y el segundo tiempo fue lo que esperábamos. No descansamos con el resultado, tuvimos control de juego sin renunciar al ataque directo. Me pone contento esa búsqueda».

«Es que dimos un salto de calidad en comparación con lo que veníamos mostrando. Tuvimos control de principio a fin. Después, los rivales impiden que juegues y es normal. Estamos siendo contundentes y eso es bueno. A diferencia del partido con Racing (2-2), hoy mantuvimos el control todo el segundo tiempo. Y hubo un crecimiento porque no nos conformamos con el resultado a favor», remarcó.