Cerraron temporalmente del Paraje “La Jaula” por la creciente del río Paraná

Cerraron temporalmente del Paraje “La Jaula” por la creciente del río Paraná

Debido a la creciente del Rio Paraná, el Parque Nacional Pre Delta anunció que a partir del sábado 2 de diciembre cerrará de forma temporaria el área ubicada dentro del Paraje La Jaula. Esta medida será hasta que las condiciones garanticen la seguridad de los visitantes.

 

Por el momento, el único sendero habilitado para la circulación de turistas es el denominado “Sendero del Espinal” ubicado dentro del área de monte de barrancas (Campo Sarmiento). El mismo cuenta con un recorrido de 3.400 metros aproximadamente. Para la realización del trayecto, es necesario anunciarse en el sector de ingreso al Parque Nacional (quincho situado a la izquierda de la proveeduría), allí los guardaparques solicitarán algunos datos y luego habrá que tomar la rotonda para salir e ir al sendero habilitado, dejando el vehículo en el sector de estacionamiento (que está a unos 1000 metros de el lugar de anuncio). No posee servicio de proveeduría y sanitarios.

 

Anteriormente se había anunciado la emergencia hídrica, hoy con el rio en una altura de 5.20 metros y tendencia creciente, se debió cerrar parte del área de uso público del parque.

 

Este comportamiento del rio es común en regiones de Valle de Inundación como en el que se sitúa el Parque Nacional Pre Delta de Diamante. La fauna se concentra en las zonas mas altas lo que posibilita que el personal de lugar trabaje en el monitoreo y control de especies. Hay algunos riesgos para el humano ya que las serpientes se trasladan a estas zonas, por lo tanto medidas como la vigente resulta de carácter fundamental.

 

Es sabido por los antecedentes en crecientes anteriores que la actividad de los cazadores furtivos en el lugar se acrecenta ya que, por ejemplo, especies como el carpincho se agrupan en zonas que son de fácil captura, por lo que demanda un esfuerzo doble de vigilancia.

 

Fuente: Diamante FM

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA