Carnaval de Concordia EN VIVO por EntreRíosYA

Carnaval de Concordia EN VIVO por EntreRíosYA

El Carnaval de Concordia comienza el 20 de enero y promete deslumbrar a los más de 15 mil asistentes junto a las comparsas Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz: serán seis noches de celebración distribuidas entre enero (20 y 27) y febrero (3, 10, 12 y 17).

 

 

La experiencia se puede vivir de forma privilegiada a través del sector VIP turista, una iniciativa impulsada por el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) que ofrece atención exclusiva durante el carnaval. Esta opción incluye más de 300 localidades preferenciales acompañadas de un servicio integral: gastronomía, estacionamiento y acompañamiento de promotores turísticos toda la noche.

El evento también cuenta con tribuna popular, así como mesas y sillas.

Además del carnaval se puede seguir recorriendo la ciudad. A cinco minutos del centro se encuentra el Parque San Carlos, una reserva natural de 60 hectáreas aproximadamente en donde se erige un antiguo castillo que fascinó a Antoine de Saint-Exupéry, aviador y autor de “El Principito”.

En los años 30 el francés conoció el Castillo de San Carlos -construido en 1888- “sin querer”: fue tras aterrizar de emergencia con su monoplano en el campo entrerriano. Allí conoció a la familia Fuchs Valon, habitantes del palacete.

En su novela Tierra de Hombres así lo narra: “Tanto os hablé del desierto que antes de seguir hablando de él me gustaría describir un oasis. La imagen que tengo de él no está perdida en el fondo del Sahara (…) Era cerca de Concordia, en la Argentina, pero hubiera podido ser en cualquier otro lugar: de tal modo está difundido el misterio”.

Así es que hoy una estatua de El Principito se erige en el parque que rodea al castillo.

Dentro de la reserva se encuentra el monte en galería, donde es posible adentrarse a través de un paseo que incluye observación y fotografía de flora y fauna nativa.

Otra opción es pasear por la costanera de Concordia, a través de sus locales gastronómicos y espacios recreativos, o caminar en las playas de piedras y arenas blancas del lago Salto Grande. Estos paisajes son ideales para disfrutar de las playas, realizar actividades acuáticas, avistaje de aves pesca deportiva de bogas, dorados y otras especies, entre otras.

Los meses de verano en particular son ideales para el windsurfnavegación de vela, SUP y kayak, entre otros.

 


Seguí en vivo y en directo la transmisión uniendo a nuestras redes

-Por Instagram

 

-Por Youtube    

-Por Facebook   

 


POR FACEBOOK


POR YOUTUBE 


POR INSTAGRAM

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA