Carlos Tevez asumirá el martes en Rosario Central: La lista de los refuerzos que pidió

Jun 18, 2022

Faltan detalles. Esos que siempre resta definir a última hora para que todo quede explícito, pero Carlos Tevez ya es el entrenador de Rosario Central e incluso obra como tal: le hizo conocer a la dirigencia la que sería su primera lista de refuerzos, con algunos jugadores de Boca, y el próximo martes ya dirigiría su primer entrenamiento.

 

Central confirmó a Tevez como director técnico
El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, confirmó al ídolo de Boca Carlos Tevez como nuevo director técnico del equipo. «La comisión directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tevez y ahora avanzamos en la negociación», dijo el dirigente en la sede del club del microcentro rosarino luego de la reunión de los dirigentes.

 

«En Tevez vi la llama que tiene todo ganador y con él hablamos del proyecto que estamos desarrollando», respondió Carloni consultado sobre las razones de la elección del exdelantero de Boca y la selección nacional, entre otros, da cuenta TN.

El lunes, Tevez en el palco para ver Vélez vs Rosario Central

 

Carloni anticipó que «Tevez va a estar el lunes en la cancha de Vélez (para el partido de la Liga Profesional que comenzará a las 19) y si todo marcha como esperamos el martes estaremos firmando y ya se hará cargo del equipo con su cuerpo técnico».

El cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central y una alarma alrededor de «Chapa Retegui»

Carlos Tevez estará secundado por Carlos «Chapa» Retegui, exentrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped, sus tres hermanos, Diego Miguel y Ariel, mientras que su preparador físico sería Martin Traverssi, quien trabajó con Walter Pico en la Quinta División de Boca.

Claro que por estas horas surgió un trascendido respecto de presiones políticas que obstaculizan la libre llegada de Retegui a Rosario Central para formar parte del proyecto de Tevez. Es que el ganador de Mundiales y medallas olímpicas con Las Leonas y con Los Leones, es desde el 16 de marzo pasado el Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, y no cayó bien su posible salida del cargo, algo que no estaba en los planes y sería el primer dolor de cabeza para la gestión.

La primera lista de refuerzos que Carlos Tevez pidió para Rosario Central

Según detalló el periodista Fernando Carrafiello, uno de los más informados del mundo «Canalla», ya hay una primera nómina de pedidos de Tevez para reforzar a su equipo, los que en gran parte llegarían gracias al respaldo que el «Apache» tiene por parte del empresario Christian Bragarnik y/o por las gestiones de su representante, Adrián Ruocco, quien a la vez es agente de futbolistas que «Carlitos» pretende tener.

 

Ellos son: el arquero Marcos Díaz (está libre), el defensor Marcelo Weigandt (en junio finaliza su contrato con Boca), el defensor Emanuel Brítez (está en Unión de Santa Fe), el mediocampista Jorman Campuzano (está en Boca), el mediocampista Martín Ojeda (está en Godoy Cruz) y el delantero Walter Bou (está en Defensa y Justicia), entre las prioridades, mientras que entre las alternativas aparecieron nombres como los de Tomás Cardona, Franco Di Santo y Martín Cauteruccio.