Chajarí: Estafador pactó una pena condicional y deberá compensar a la víctima con USD 300

    Jun 18, 2022

    Se concretó, este jueves en el edificio del Poder Judicial de Chajarí, la audiencia de formulación de cargo y prisión preventiva para el hombre que días atrás estafó a un vecino de esta localidad bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.

     

    En la misma audiencia en la que compareció el acusado de estafa, Nicolás Jonathan Abraham, se presentó un acuerdo de procedimiento abreviado -consensuado por las partes y conformado por la víctima-, donde se estableció dos años de prisión condicional (excarcelable) para el imputado, que es integrante de la comunidad gitana. Además, se le impusieron reglas de conducta como no molestar a la víctima ni a los testigos, mantener durante dos años el domicilio en una provincia del sur donde reside y presentarse periódicamente en un organismo judicial.

    Y si bien la víctima recuperó todo el dinero por el que había sido estafado, durante el abreviado se estableció que imputado lo compense económicamente con 300 dólares por el mal momento vivido.

    Según publicó Chajarí al día, el ahora condenado a prisión condicional tenía en su haber una causa por el mismo delito, por la cual ya había cumplido una condena.

    La estafa es un delito que tiene una pena de un mes a seis años de prisión. La condena de dos años condicional está dentro de lo establecido.