Búsqueda de María Loza en Entre Ríos: “Vidente la ve viva y refugiándose en un lugar”, expresaron desde la familia

May 20, 2022

Se cumplen ocho días de la intensa búsqueda, sin que hayan surgido resultados favorables sobre el paradero de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que padece Alzheimer y se ausentó de su domicilio, en la localidad de General Racedo, departamento Diamante.

 

La búsqueda también se había ampliado a distintas localidades del departamento Diamante, Paraná y ciudades de Paraná Campaña, pero no hubo indicios o datos que encaminen los operativos para dar con Loza.

 

Este viernes por la mañana, se revisaron campos, montes, zona rural y urbanizaciones cercanas a la localidad. Numerosos uniformados, con móviles, canes, drones y otros medios, trabajaron para tratar de localizarla. Sin embargo, con el paso de los días, no hay mayores novedades de la señora de 76 años.

 

El Jefe de la Departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte, informó que “estamos chequeando todas las hipótesis habidas, pero lamentablemente no tuvimos resultados positivos”.

En este sentido, destacó que recorrieron muchas localidades alrededor para “asegurarse que no quede nada sin rastrillar”.

Por otra parte, el funcionario dejó trascender un dato llamativo que surgió de la familia de la mujer, quienes están desesperados por hallarla y creen que el paso del tiempo, conspira en su contra.

 

“Familiares de María Victoria consultaron a un vidente y les informó la localidad donde estaría la mujer”, dijo Villamonte y amplió: “esa información será corroborada junto con la División de Trata”.

 

Al respecto, se pudo confirmar que la familia consultó a un vidente, como un recurso poco ortodoxo en la búsqueda. Así lo indicó, Rubén Ricle hijo de Loza, que dialogó, sobre lo que les dijo el vidente.

 

“Él (por el vidente) me dijo anoche que mi mamá está viva y que salió de la ciudad haciendo dedo y alguien la levantó”, dijo Rubén a Elonce y agregó: “me dijo que llegó a Villa Urquiza, pero que ella estaba buscando Paraná o Diamante”, afirmó Ricle.

“Este hombre (Ricardo) la vio deambulando a las 2 de la mañana y como escondida o refugiándose”, dijo Rubén y agregó que llegaron al vidente de Concepción del Uruguay, tras una recomendación de Bomberos voluntarios del sur entrerriano que “han trabajado con él y les ha dado resultado”, explicó.

 

“Anoche, cuando me enteré del vidente, me fui a Concepción del Uruguay a las 2 de la madrugada para consultarlo y hoy, volví a dedo desde Basavilbaso”, relató el hijo de María Victoria Loza.

“Ricardo señala que está “cerca de una zona donde hay casas de alquiler en Villa Urquiza, pero yo no conozco cómo es la localidad. Nunca fui”, afirmó Rubén y agregó que esta tarde, intensificarán la búsqueda en esa ciudad turística de Paraná Campaña.

 

Fuente: Elonce