Buscan intensamente a dos hermanitas de 2 y 4 años

Abr 5, 2022

Un caso mantiene en alerta a las autoridades bonaerenses que desde este fin de semana buscan incesantemente en rutas nacionales a dos niñas, de dos y cuatro años, que desaparecieron de Balcarce junto a sus papás, denunciados por maltrato infantil.

 

 

Se trata de Daiana Katerine Martínez Ramírez y Milagro Belén Martínez Ramírez, cuyo paradero se desconoce desde el 31 de marzo cuando fueron vistas por última vez en su ciudad.

 

Las autoridades municipales sospechan de sus propios padres, Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani, quienes contaban con una denuncia por maltrato infantil a su hija mayor, de 10 años, a la que ya no podían ver por una orden de alejamiento impuesta por la Justicia.
En el marco de esta causa, y como parte del procedimiento en estos casos, se les estaba realizando un seguimiento a ambos por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño a fin de poner en resguardo a las niñas que aún convivían con ellos.

 

 

 

Fue el pasado miércoles, en una de las recorridas por el domicilio en cuestión para evaluar el estado de las hermanas, que el personal de dicha dependencia descubrió que la vivienda que compartían se encontraba vacía.

 

Así fue que rápidamente notificaron la ausencia de rastros de las menores y los padres y se dio inicio a una investigación que por ahora maneja la hipótesis de que Ramírez y Martínez, ambos de nacionalidad boliviana, se las llevaron a su país natal.

 

Por este motivo, hicieron pública la búsqueda de las niñas y comenzaron el despliegue de un operativo por las rutas nacionales, particularmente en el paso fronterizo con Bolivia, para ubicarlas.

 

Del mismo participan tanto efectivos de la Policía Bonaerense como de la Dirección Departamental de Investigaciones, indicó Clarín.

 

Según informaron, en el caso interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado, quienes solicitaron que ante cualquier información se comuniquen al 911, 0388 4245600, 388 6860239 o se acerquen a la dependencia policial más cercana.

 

 

El pedido de búsqueda formal

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informó que se busca Daiana Katerine Martínez Ramírez de 4 años y Milagro Belén Martínez Ramírez de 2 años.
«Se encuentran desaparecidas desde el 30/03/2022, la denuncia fue radicada el 30/03/2022. Se recepcionó el pedido de colaboración de la Búsqueda de Personas de Balcarce Pcia de Buenos Aires el día 01/04/2022. Ambas de contextura delgada, tez trigueña, cabello oscuro. Daiana vestía un gorro rosado con blanco, campeón rosado, pantalón color gris y zapatillas rosa», detalla.

Quienes tengan información que permita dar con su paradero, pueden comunicarse a la línea 911/388-4245600/388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.