Boqueteros robaron más de $40 millones en un local del centro santafesino

    Oct 10, 2022

    Este domingo los dueños de un local donde funciona un negocio de pago de impuestos y de transferencia de dinero descubrieron que boqueteros habían ingresado durante el fin de semana y se llevaron más de $40 millones. El hecho se produjo en un inmueble que está en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y a una cuadra de la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en 9 de julio y Primera Junta. La fiscal Rosana Marcolín está al frente de la investigación y desde ayer al mediodía trabajan peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

     

     

    Los delincuentes ingresaron por el techo del depósito y, una vez dentro del local, violentaron la caja fuerte para hacerse de una alta cifra de dinero que se intenta precisar. De todas formas, fuentes investigativas confirmaron a AiredeSantaFe que el faltante supera los $40 millones.

     

     

    Hasta el momento trascendió que el ingreso al local se hizo cortando las chapas del techo y luego los ladrones ataron una soga de uno de los tirantes del techo para descolgarse hacia el interior del negocio con todas las herramientas que utilizaron para cometer el ilícito. En el lugar se encontraron amoladoras y taladros, entre otras cosas.

     

     

    También se constató que el sistema de videovigilancia con el que contaba el lugar había sido inutilizado por los delincuentes.