Bono para jubilados: Qué pasará con aquellos que cobran entre 65.261 y 77.260 pesos

    Abr 21, 2022

    El Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Desde Anses aclararon qué pasará con los pasivos que cobran entre 65.261 y 77.260 pesos.

     

     

    “Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos implementamos un Refuerzo de Ingresos”, indicaron desde el organismo y precisaron que habrá dos tipos de bono.

     

    1.Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:
    Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
    Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
    Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

    Jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

    Los mismos “no deberán realizar ninguna inscripción”. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite

    2.Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:
    -Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
    -Trabajadoras/es de casas particulares
    -Monotributistas sociales y monotributistas A y B

    En este caso, quienes soliciten el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

     

    Compatibilidades
    El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

    Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

    “Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES”, indicaron.