Boca se enfrentaba en la noche de este martes a uno de los partidos más trascendentales de los últimos años. Si bien el Xeneize está acostumbrado a jugar finales, este encuentro definía la preparación de un equipo para todo el año. Los dirigidos por Fernando Gago debían ganar para dejar atrás la derrota en Perú ante Alianza Lima.
A las 21:30 comenzó el partido en una Bombonera que hervía y a los cinco minutos el local se puso en ventaja por un gol en contra de Miguel Trauco. Todo indicaba que los de la Ribera sacarían adelante la serie por este error que los beneficio. Sin embargo, a los 19 minutos, el experimentado Hernán Barcos dejó la marca de Marcos Rojo detrás y cabeceó solo en el área boquense para estampar el empate.
Desde ahí todo se hizo difícil para Boca. Si bien dominó el juego, no pudo ser claro en los metros finales y se fue al descanso empatando y quedando afuera. En el segundo tiempo todo parecía que seguía igual, pero Kevin Zenón logró elevar las esperanzas del pueblo Xeneize y logró el segundo del equipo.
Este resultado a Boca solo le alcanzaba para los penales. Pero segundo después de los 97 minutos, un centro pasado desde la izquierda, permitió que la pelota se vuelva a meter en el área peruana. Cavani, frente al arco, solo, con más de 400 goles en su haber, se relamía. Pero lo erró y Boca debió ir a los penales.
En el medio, un cambio insólito que a veces sale bien, pero muchas veces sale mal: Fernando Gago definió el cambio de arqueros. De esta manera, salió Agustín Marchesín y entró Leandro Brey que a pesar de tener experiencia no pudo adivinar ninguno. La serie por penales transcurría sin errores y el último penal estuvo a cargo de Alan Velazco, quien no logró vencer al arquero rival y, de esta manera, el Xeneize quedó afuera del competición.
Sin embargo, Boca no solo quedó sin posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores, sino que tampoco disputará la Sudamericana, algo que sí había logrado el año pasado. Pasa que, al quedar eliminado en la Fase 2, el conjunto de Gago no tenía esa certeza. Para tener confirmada la participación en un torneo internacional, debía pasar a la siguiente fase.
De esta manera, los hincas boquenses se fueron no sin antes silbar al equipo y pedir que se vayan todos. Nadie quedó afuera de los insultos: hubo reprobaciones para Riquelme, Gago, Zenón, Palacios y Cavani.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.