Banco Nación lanza créditos hipotecarios UVA con “tope anti inflación” en cuotas

Banco Nación lanza créditos hipotecarios UVA con “tope anti inflación” en cuotas

Mañana a las 15, el Banco Nación (BNA) anunciará su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA. De esta forma, la entidad financiera más grande del país se suma a las entidades que ya comunicaron la novedad de sus créditos hipotecarios UVA: Banco Ciudad, Hipotecario, Supervielle, ICBC, Del Sol (Sancor Seguros) y los provinciales Bancor (Córdoba), Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Banco de Corrientes.

 

 

Si bien los detalles sobre requisitos y condiciones se darán a conocer mañana, lo que pudo saber La Nación a través de fuentes oficiales del banco, es que este anuncio de préstamo contaría con un tope contra la inflación: se pagaría un porcentaje adicional de tasa que funcionará como seguro por si la inflación se dispara. Esa garantía será opcional para quienes soliciten el crédito hipotecario en esta entidad.

 

 

La evolución de la inflación es clave porque es lo que determina el aumento de la cuota UVA pero otra variable a observar son los vaivenes que atraviesa el salario real de la gente que desde diciembre se desmoronó un 25% respecto a la inflación. “La clave es que el salario crezca más que la inflación”, explica Federico González Rouco, economista especializado en vivienda, y reconoce que hoy los sueldos en el país están en un piso histórico, razón por la que si la economía crece deberían recomponerse.

 

 

Los créditos hipotecarios, que habían desaparecido con la crisis del 2018-2019, tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que destacaron el fuerte interés generado por este producto que tuvo su auge en 2017.

 

Mañana con el anuncio del Banco Nación se conocerá cómo será la herramienta opcional de tope que permitirá que las cuotas no se disparen por la inflación.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes