En el oeste de Concordia se realizaron 11 allanamientos en el marco de una causa por Amenazas calificadas. Los procedimientos se desarrollaron sobre viviendas en las que tendrían relación con las balaceras que se investigan.
De este manera, detuvieron a un panadero y a otros dos sujetos tras una presunta balacera entre ambos. En este mismo operativo policial, secuestraron droga, una constante en Concordia, y un arma de fuego calibre 9 mm con catorce cartuchos. Esta última poseía un pedido de secuestro desde el año 2020 y pertenecía a un funcionario policial.
Asimismo, en otra de las intervenciones, secuestraron una pistola calibre 22 con seis cartuchos y un arma de fabricación casera. Además, se incautaron 34 envoltorios de cocaína que tenían un peso de 0,05 gramos y 17 envoltorios de marihuana que arrojaron un pesaje de 0,24 gramos. También se secuestó un teléfono celular que será analizado y peritado.
La causa es llevada adelante por el personal de la comisaría séptima, a cargo del segundo jefe, Guillermo Almirón. Las directivas fueron del fiscal Jesús Penayo Amaya. Los procedimientos los autorizó el juez de Garantías, Mauricio Guerrero.
Por disposición de Penayo Amaya, dos personas quedaron aprehendidas. Se trata de los individuos que estarían involucrados en el episodio investigado. Ellos son Jorge Daniel Silliem y Maximiliano Andrés Verón por un lado y Luis Ezequiel Fernández, un conocido panadero de calle J. J. Valle y 58.
Con información de Concordia Policiales
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.